Seleccionar página

Acerca de EducaChip

Una breve descripción sobre lo que podrás encontrar en la web.

De pequeños estudiamos en los libros de historia las revoluciones industriales. Aún es pronto para que tengamos la suficiente perspectiva de ver que hoy vivimos inmersos en una nueva revolución industrial: la revolución del DIY (Do It Yourself).

Hasta hace poco teníamos que aceptar la tecnología que las grandes empresas quisieran fabricar, tal y como ellos quisieran hacerlo y (sobre todo) al precio al que ellos quisieran ponerle. Y es que, amigo, cuando uno quiere algo que no sabe hacer, tiene que aceptar lo que el fabricante quiera cobrar.

Imagínate ahora que pudieses hacerlo tú, tal y como tú quisieses, sin depender de nadie y por un precio mucho menor. Pues bien, esto es una realidad hoy día.

Puede que estés pensando: “Claro, puedo hacerlo ahora como podía hacerlo antes: me saco una carrera, tres másters, monto una fábrica y…”. Nada de eso, basta con unas pequeñas nociones básicas para realizar el proyecto que quieras: un robot controlado por wifi, la casa domótica que siempre deseaste o tu propia impresora 3D, por ejemplo. Sin ser un Sheldon Cooper y con la única limitación de tu imaginación.

¿Cúal es el objetivo de EducaChip?

No es nuestro deseo que EducaChip se convierta en un blog estático en el que simplemente se suben contenidos que la gente puede aprender y aplicar. Queremos que sea una comunidad abierta y comunicativa donde cualquiera pueda hablar de aquello que le interesa con la única condición de que lo haga de manera constructiva.

Creemos que las críticas y y objeciones que nos puedas decir nos ayudarán a crecer y mejorar, si bien no hay sitio en este blog para el uso de insultos o expresiones despectivas (y mucho menos hacia otros comentaristas), por lo que todos los comentarios de este tipo, así como los comentarios de spam, serán moderados de forma contundente: Crítica sí, pero constructiva.

¿Qué temas principales se van a tratar?

Aunque el objetivo de EducaChip a largo plazo es abarcar todo lo referente a la electrónica DIY, somos conscientes de la inmensa tarea que esto supone y nunca ante pondremos cantidad a calidad en lo que a contenidos se refiere. Es por esto por lo que las primeras líneas temáticas serán aquellas adaptadas a un mayor número de usuarios, dándole por tanto prioridad a las tecnologías de bajo coste para que no requieras de nada más que tu ilusión para ponerte a crear proyectos.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel interesado en la electrónica y el mundo DIY, tanto a los que van a empezar como a los más experimentados en la materia.
Soy nuevo en esto de la electrónica.
Desde EducaChip trataremos de orientarte y enseñarte para que empieces con paso firme, con un lenguaje simple y conceptos claros para que no te suene todo a chino. Te daremos ideas sobre el tipo de proyectos que puedes realizar según tu grado de conocimiento y de los materiales los que dispongas. Así mismo, te recomendaremos dónde adquirir los materiales que consideramos básicos para que puedas ir empezando a hacer pequeños proyectos a un precio económico y le cojas el gusto a cacharrear.
Tengo bastantes conocimientos sobre esto del DIY.
¡Estupendo! El mundo de la electrónica es inmenso y siempre surgen nuevos problemas y nuevas soluciones. Aquí trataremos de resolverlas y de darte ideas para tus nuevos proyectos.

Muchas veces tratamos de solucionarlo todo con aquellos conocimientos que ya tenemos y no somos conscientes de que existen otros métodos más baratos, eficientes o simples para resolver nuestros problemas. Nuestra recomendación es que leas todos los posts, donde seguramente encontrarás elementos y técnicas que hasta ahora desconocías y que podrían serte de utilidad. También te ayudará a despejar esas pequeñas dudas que tenías, a comprender los porqués de las soluciones que ya estás aplicando, pues sólo cuando conoces al 100% el problema que conoces y las herramientas de las que dispones se te ocurren las mejores soluciones.

Por el mismo motivo esta comunidad estará encantada de que nos muestres lo que sabes (además no hay mejor forma de aprender que enseñar), lo que con seguridad creará un feedback importantísimo para todos.

Soy experto, ¿Qué me ofrece este blog a mí?
Este blog te ofrece una comunidad de gente con tus mismos gustos e intereses, un sitio donde compartir tus ideas y conocimientos (nada nos gustaría más que eso) y con quienes incluso podrás realizar proyectos en conjunto.

Como bien sabrás, en el mundo de las nuevas tecnologías nunca se deja de aprender, pues hay tal cantidad de elementos (y tantos otros en proceso) que nunca se llega a conocerlos todos. Aquí podrás informarte a cerca de aquellos que te susciten interés y formar sobre los que utilizas a gente deseosa de aprender.