Seleccionar página

¿Nuevo en EducaChip?

Te contamos qué puedes encontrar en este blog para que te familiarices con la comunidad de EducaChip.
No hay mejor manera de descubrir lo que EducaChip te puede ofrecer que dando una vuelta por el blog. Aun así, aquí te mostramos algunas de las líneas principales. Lo que vas a ver:

Elementos básicos de la electrónica.

Si el mundo de la electrónica es nuevo para ti, quizás sea uno de los puntos que más te interese. Vamos a hablar del porqué y el para qué de los componentes, así cómo de cuál ha de ser el criterio de elección los distintos valores y configuraciones de lo componentes electrónicos. Desde una simple resistencia hasta los distintos IC’s, te explicaremos de forma sencilla y clara cuáles te son útiles y cómo utilizarlos.

En caso de que seas un usuario experimentado esta sección te ofrece, dentro de cada tipo de elemento, una recomendación para que te decidas a utilizar un regulador u otro, un multiplexor u otro, etc. ahorrándote tiempo y sin tener que leerte un datasheet tras otro. Ahora podrás disponer de más tiempo para lo que verdaderamente te importa: tus proyectos.

Módulos y accesorios.

Podrás ver un análisis de los elementos del mercado (módulos de ultrasonidos, servos, microcontroladores, etc.) para la realización de tus propios proyectos, cuáles son nuestras recomendaciones en función de lo que quieras hacer, cómo se utilizan los que ya tienes e incluso te enseñaremos a crear los tuyos propios.

Herramientas y recursos.

Te informaremos y recomendaremos sobre los distintos materiales que (creemos) deberían estar en tu taller DIY, así como los recursos software que puedes utilizar para modelar tus circuitos o probar si tu idea funcionará sin tener que gastarte el dinero en los componentes y/o arriesgar tu proyecto sólo para hacer la prueba.

Proyectos e ideas.

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los que comienzan a realizar sus propios proyectos es que no conocen la profundidad y/o la dificultad (a priori) de aquello que en un principio se les ocurrió hacer. Desde EducaChip te recomendaremos por dónde empezar para que en nada de tiempo te veas construyendo el robot que querías.

Si ya llevas un tiempo quizás tu problema sea el contrario. Te ves con un mínimo de materiales y tu problema es qué hacer con eso. Desde esta comunidad te daremos ideas que puedas llevar a cabo con los materiales que tienes y te guiaremos en el proceso.

Grupos de trabajo.

Creo que no me equivoco si digo que si estás leyendo esto es porque eso del mundo DIY te gusta. Pues bien: ¡No estás solo! Aquí tienes una comunidad de gente con tus mismos gustos: ¿Por qué no hacer proyectos en conjunto? ¿Por qué no hablar de tu experiencia con este o aquél proyecto?

Experiencia con los productos.

Uno de los principales problemas cuando se trata de comprar por Internet es que, a diferencia de las tiendas físicas, no puedes ver, palpar, probar el producto antes de comprarlo. Eso no quiere decir que no compense comprarlo en la web, ya que generalmente los precios de los productos que verías en una tienda de toda la vida (eso si puedes encontrarlos) no pueden competir ni de lejos con los que se encuentran en la web. El gran pero  es que resulta difícil saber si el dinero será bien invertido, por lo que contar con la opinión de gente que ya ha probado esos artículos hará que no corras el riesgo de comprar algo y que luego no sea como esperabas.

Si quieres saber más sobre el blog o sobre mí basta con clickear en los enlaces.

Por último, me gustaría animarte a que te suscribas y formes parte de la comunidad. Éste es un sitio donde no sólo encontrarás información que te interesa, clara y de calidad, sino que podrás conocer a un grupo de gente que hará de tu experiencia con la electrónica algo a un nivel mucho mayor.