Seleccionar página

Prototipado de PCB, Cómo Crear Circuitos Impresos

por | Sep 30, 2016 | Opiniones, trucos y consejos

Placa PCB

Estás a punto de terminar tu proyecto. Después de dedicarle muchas horas, por fin has creado un circuito que soluciona el problema que tenías, has implementado el código y todo funciona. Lo único que te queda es montarlo todo para finalizar tu proyecto y quieres un resultado profesional, mejor de lo que podrías conseguir soldando los elementos en una placa de baquelita. ¿Solución? ¡Montarlo en una PCB! smile

Este supuesto que te acabo de presentar es un problema que nos acaba pasando a todos antes o después cuando buscas implementar proyectos de cierto nivel. Ya sea porque quieres crear algo para una empresa o simplemente buscas reducir el tamaño y consumo de tu proyecto, implementarlo en una placa de circuito impreso (PCB) suele ser la mejor solución.

El principal problema del Prototipado de PCB es el precio. No es precisamente barato contratar a una empresa para que te fabrique placas y menos cuando no buscas vender tus circuitos en masa. Además de esto, diseñar las placas es un problema añadido si no cuentas con experiencia, ya que la mayoría de las herramientas no son demasiado intuitivas.

Investigando un poco di a parar con la empresa EasyEDA. De EasyEDA me interesaron principalmente dos cosas: tienen una herramienta online y gratuita para simular circuitos electrónicos y PCB (que además es bastante intuitiva y tiene una presentación gráfica mejor que la media) y producen placas de circuito impreso a un precio bastante bueno. Conseguir 10 placas personalizadas por 10$ hace que el precio sea incluso menor del que pagarías por las placas estándar (y eso sin contar el trabajo que lleva hacer un circuito en una placa).

La empresa pintaba bien, así que contacté con ellos. Como la atención al cliente fue buena, me decidí a poner un banner suyo en la web (que puedes ver arriba de la pantalla a la derecha) y a publicar este post patrocinado en el que nos enseñan algunas de las empresas más relevantes del sector.

La idea con este post es que, si estás pensando en implementar tu circuito en una placa PCB, puedas ver una comparativa de servicios y precios para que encuentres lo que mejor se adapta a tu proyecto. Espero que te guste. smile

El Mejor Prototipado de PCB.

El prototipado de PCB es uno de los servicios más requeridos en la industria electrónica. Resulta realmente importante prototipar los circuitos para realizar diversos tests antes de poner en marcha un sistema de producción de PCB. Conocemos muchos fabricantes de PCB, pero lo que no conocemos son sus diferencias y ventajas.

Prototipado de PCB de EasyEDA.

EasyEda es conocida por su software de diseño de circuitos gratuito para el dibujo de esquemas, simulación y diseño de PCB. Pero EasyEDA también produce prototipos de PCB a bajo precio para ingenieros electrónicos y aficionados. Además, EasyEDA proporciona un bajo precio, una rápida distribución y gran calidad de PCB con las mejores tolerancias en las soldaduras, sin absolutamente ningún error.

EasyEDA se caracteriza por ayudar a los usuarios a convertir sus diseños en productos de la manera más simple. EasyEDA proporciona un servicio profesional y adaptado a las necesidades de sus clientes para ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo que supone el diseño de PCB. Disponen de una Calculadora De Precios Para PCB para ayudarte a obtener rápidamente el precio de tu PCB. Solo tienes que elegir las características que necesitas: Cantidad de Capas, Cantidad de PCB, Grosor de los PCB, Color de los PCB y Dimensiones de Longitud y Ancho. Hecho esto, el programa calculará automáticamente el precio de tus PCB (la opción más barata por 10 PCB de 50mmx50mm está en unos 9.8$. 10 PCB de 100mmx100mm serían 17.6$. En caso de que necesites placas más grandes, resulta más rentable comprar 5 que 10).

Además, el Editor Archivos Gerber De EasyEDA te permite leer archivos de cualquier otra herramienta EDA de forma gratuita. Podrás cargar archivos desde Altium, Kicad, Eagle, Diptrace, Pads, P-CAD, etc. Y realizar los tests de producción que necesites con solo cargar el diseño.

4PCB.

Como la tercera mayor empresa de producción de placas en los Estados Unidos, 4PCB es ampliamente conocida por su servicio al cliente y fiabilidad.

4PCB se caracterica por su rápido servicio, garantizando que tu placa PCB se enviará a tiempo. Si compras un PCB de dos capas a las 8:15am MST, 4PCB te enviarán tus placas esa misma noche. Si te decides a comprar un PCB de dos capas o multicapa un Viernes, 4PCB fabricará tus placas durante el fin de semana. En 4PCB dispones de dos opciones para las especificaciones de tu PCB: Estándar y Personalizada. Si te gusta su servicio de prototipado de PCB, puedes comprar tus PCB en cuatro simples pasos. 4PCB también ofrece a sus clientes software y revisión de ficheros gratuitos para sus diseños de PCB.

4PCB

OSH Park.

OSH Park es una comunidad enfocada en la venta de placas de circuito impreso (PCB) que te proporciona placas sin plomo y de alta calidad fabricadas en los Estados Unidos.

OSH ParkPCB es fácilmente reconocible por el color violeta de sus placas. Todos sus diseños son violetas con toques chapados en oro. Algunas PCB de Oshpark están libres de gastos adicionales en función del método de envío elegido, si se trata de servicio exprés o servicio en un horario concreto y de la dirección de envío. Puedes ver más información sobre los precios y envíos de sus PCB en su página de compra de PCB y su página de información de envío de PCB.

Placa PCB OshPark

Seeedstudio.

Seeedstudio ofrece a sus clientes cualquier servicio de prototipado de PCB que requieran. Los PCB de Seeedstudio tienen un tiempo de entrega realmente bajo, además de un precio competitivo y una alta calidad. Cuando los prototipos están listos para la producción, Seeed es capaz de producir entre 1 y 1000 placas utilizando métodos de ingeniería in-house, gestionando adecuadamente la cadena de suministro y gracias a sus ágiles métodos de manufactura. Cuando estés listo para comprar tus PCB, accede a la Fusion page para aprender más sobre su servicio de PCB. Además, Seeedstudio ofrece cuatro tipos de servicios de fusión de circuitos electrónicos que incluyen Fusión PCB, Montaje PCB, Plantillas y PCB Flexibles como se muestra en la imagen:

Seeedstudio proporciona hardware abierto y una pequeña cantidad de servicios de producción utilizando un diseño desde su framework de fabricación. Seeed proporciona tecnologías accesibles con calidad, velocidad y conocimiento de la cadena de suministro.

PCB SeeedStudio

ExpressPCB.

ExpressPCB proporciona un servicio de fabricación de alta calidad para PCB de dos y cuatro capas. ExpressPCB ofrece a sus clientes seis opciones de fabricación de PCB: Servicio de MiniBoards, Servicio de Prototipado, Servicio de Prototipado de 4 Capas, Servicio Estándar, Servicio de Producción y Servicio de Producción de 4 Capas. Si te decides por el Servicio de MiniBoards, únicamente pagarás 41$ (más gastos de envío) por tres placas hechas en los Estados Unidos.

ExpressPCB

ExpressPCB dispone también de un software online de diseño de circuitos electrónicos realmente fácil de aprender a manejar. El software incluye dos aplicaciones: una para dibujar esquemas eléctricos y otra para el desarrollo de PCB.

San Francisco Circuits.

La empresa San Francisco Circuits se dedica a la venta de PCB capaz de manejar una producción, manufactura y montaje de prototipos realmente compleja. Se especializa en la impresión de placas de circuitos, incluyendo: flex PCB, PCB de nucleo metálico, HDI PCB y PCB de propósito militar. Su media de tiempo para producir y montar PCB es de 1 a 5 días y 10 a 16 días para montajes de seguridad.

San Francisco Circuits

AP Circuits.

AP Circuits es una empresa de fabricación de PCB de Canadá. AP Circuits se centra en el prototipado rápido en gran escala a precio reducido. Si utilizas el servicio P1 de AP Circuits puedes conseguir tus prototipos en tres días.

Aquí puedes ver algunos de sus productos. El servicio de prototipado de PCB se ajustará a tus necesidades.

AP Circuits

… Y hasta aquí el post de hoy. smile

Como ves ha sido un post un poco diferente a lo que suelo hacer pero creo que te resultará útil cuando busques poner un toque más de profesionalidad a tus proyectos.

Espero que te haya gustado y, sobre todo, que le des un vistazo a la web de EasyEDA (puedes acceder a ella rápidamente desde el banner que verás en la parte superior derecha del post), porque las herramientas de software que tienen son realmente interesantes y, además, gratuitas. wink

No me queda nada más que darte las gracias por pasarte por aquí y recordarte que, si te ha gustado el post, lo compartas en tus redes sociales. smile

Un abrazo y… ¡te leo en los comentarios!

Actualmente me dedico, entre otras cosas, a crear contenidos sobre Arduino y otros dispositivos eléctricos. Me encanta todo lo relacionado con el “Universo Maker”.

Siempre estoy activo en los comentarios. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejármela en los comentarios. Intentaré responderte lo antes posible… Un abrazo smile

Enrique Romero,

Autor del post.

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prototipado de PCB, Cómo Crear Circuitos Impresos was last modified: Diciembre 14th, 2016 by Enrique

¿Me ayudas?

Hey! Espero que te esté gustando el artículo. ¿Me ayudarías compartiéndolo con tus amigos? Un pequeño paso para ti, un gran paso para EducaChip. :) ¡Gracias!